MENTALIDAD Y EMOCIONES

La naturaleza no es solamente algo material, también es espíritu y energía. Así es la mente: una dimensión energética que tiene poder. Muchas veces las personas no son conscientes de su potencial interior.

En esta categoría abordamos las creencias, ideas y prejuicios que conforman los esquemas de vida. Estos esquemas puede jugar a favor si aprendes a estructurarlos, por el contrario se convierten en límites mentales.

La atención plena es trascender a estas barreras mentales, romper mitos, olvidar estereotipos, ir más allá de los prejuicios y crear la actitud de aprender. Cada día trae nuevas lecciones y este modo de ver la vida hace parte de una personalidad auténtica.

Ser auténtico es reconocer que las personas son más que su ADN. Es aceptar que el ambiente nos influye pero nosotros modificamos ese ambiente y que cada uno lleva dentro el potencial que necesita para sanar. Todos llevamos cicatrices dentro que nos han transformado en lo que somos hoy, pero no todos logramos reconocer la resiliencia natural del ser humano.

Nosotros somos espectadores en un mundo complejo de una sociedad que pide atención y exige lo perfecto, fácil y rápido.

Con el pensamiento logramos encontrar sentido al mundo y a los eventos internos: emociones, sentimientos y sensaciones. Así que el pensamiento se transforma naturalmente con cada experiencia pero, si no se entrena entonces se vuelve rígido y causa malestar.

El entrenamiento mental es la forma de aclarar el pensamiento, relajar la mente y estirar las emociones. Sin el dolor del pasado ni las expectativas del futuro: plenamente atentos.

Igual que se entrenan los músculos de las piernas, lla mente necesita guía, desafío y estímulo constante para crecer.

En MENTALIDAD veremos cómo interactúa los esquemas mentales y aprenderemos a controlar los eventos internos a nuestro bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close