MENTALIDAD Y EMOCIONES

En esta categoría abordamos las creencias, ideas y costumbres que conforman el modo de pensar. Enfocados desde la perspectiva del ser auténtico.

En algún punto o en muchos puntos de la vida, el mundo desafía las creencias y lo que normalmente pensamos necesita transformarse. Romper mitos y aprender cosas nuevas es parte de ser humano.

Una persona encontrará que siempre está aprendiendo si su actitud lo permite.

Cada día es un lienzo nuevo sin pintar. La mentalidad es clave para elegir esos colores y aunque no existen buenos ni malos, todo depende de la intención y el deseo que cada uno lleva en mente para su vida.

Aunque exista la rutina, siempre hay algo de novedad en cada momento y solamente quien sabe enfocar los pequeños detalles, lo notará.

Nosotros somos espectadores de un mundo complejo con una sociedad que pide atención. El pensamiento es la forma de interpretar los eventos que pueden pasar exactamente para dos personas, pero significar cosas totalmente diferentes.

Así como el pensamiento fluye y otras veces se fija creando malestar, el entrenamiento mental es la forma de aclarar la mente y vivir cada momento como lo es. Sin verlo desde el pasado o con las expectativas del futuro.

Igual que se entrenan los músculos de las piernas, el cerebro necesita guía, desafío y estímulo constante para crecer. Es ahí donde se comunican sustancias que modulan el estado de ánimo y las emociones. Sin embargo, salimos del cerebro encontrando que la mentalidad también está presente en las cosas que hacemos, lo que sentimos, lo que decimos y el tono que usamos.

En MENTALIDAD veremos cómo estos mecanismos interactúan y qué podemos hacer para vivir tranquilamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close