8 Canjes para comer mejor

Una alimentación sana incluye ingredientes antioxidantes, anti-inflamatorios, refrescantes y placenteros. Que estimulen la energía vital y el funcionamiento del cerebro, la fluidez de la sangre y la fortaleza muscular.  

Muchas veces no sabemos qué comer, por eso te voy a dejar una lista de ingredientes que definitivamente puedes reemplazar por su versión más sana. Incluir estos alimentos sanos crea un efecto positivo para el bienestar, sin esfuerzos ni sacrificios.

  1. Guacamowwwle: mantequilla industrial por aguacate

La mantequilla típica con la que untan el pan y café las abuelitas, es altísima en calorías vacías o sea que su aporte nutricional es casi nulo o sea que no quita el hambre y al comerla sube las hormonas que engordan y se relacionan con estrés.

En cambio, un aguacate muy maduro lleva una textura similar e irresistible. Su sabor es tan versátil según las especias que quieras utilizar, agrégale pimienta negra, Cayena, sal, limón, cilantro, perejil, albahaca, etc. Hello good fats!  

2. Cómete el agua: fruta entera en vez de jugos

La fructosa es un tipo de azúcar que en niveles altos estimula la mismísima hormona que nos hace almacenar grasa o irritables, por el estrés: la insulina. Sin embargo, esto pasa cuando tomamos jugos de frutas sin medida, el punto está en que los jugos pierden fibra y vitaminas, que son la esencia de la fruta además que, para hacer un jugo necesito varias porciones personales de fruta, entonces estoy consumiendo 3 naranjas sin darme cuenta y quedo con hambre. Eso sin contar las sustancias con las que endulzamos los jugos.

Las frutas como sandía, melón y papaya están llenas de agua y en su punto son especialmente refrescantes.

3. Sin toxinas: Horneado en vez de frito

Fritar es el proceso que le quita más nutrientes a la comida y que inflama directamente desde la sangre hasta la piel. En cambio al hornear los alimentos, quedan con una textura irresistible y conservan su valor nutricional. Es más funcional elegir una empanada horneada a una frita, consejo.

Los nuevos electrodomésticos que fritan con aire y sin aceite son una excelente opción para evitar excesos de aceite quemado. Que es altamente tóxico.

4. Fibra esencial: Avena o granola casera en vez de cereales industriales

Un buen desayuno está cargado de grasas buenas, proteínas y carbohidratos: proporcionalmente en ese orden. Una buena granola casera incluye en esencia estos elementos, como la que Juan y yo preparamos en casa: granola paraíso

Las grasas buenas son el alimento de mejor calidad para el cerebro, la proteína construye células fuertes y los carbohidratos integrales son esenciales para todos los procesos metabólicos. 

En el mercado la oferta de cereales y granolas están cargados de azúcar y endulzantes artificiales, con muy poca grasa buena y proteína a un precio muy atractivo. La gente los consume creyendo que son saludables.

Sin embargo, la diferencia entre el cereal industrial y el natural, además del precio, es su calidad nutritiva y efecto a nivel de salud físico/mental.

Tristemente, un cereal típico pocos nutrientes tiene porque los alimentos al ser procesados pierden su esencia, resulta un cereal fortificado y recargado de sustancias químicas. Nada bueno. Mucho menos para los niños.

5. Des-tetado: tome leche vegetal y no animal

La leche de vaca viene cargada con hormonas de crecimiento que resultan siendo pus, asquerosamente descubrí el detalle en Food Inc, un documental de Netflix. La leche por ejemplo es un disparador de acné, en mi experiencia lo he comprobado. 

Incluso la leche deslactosada sigue siendo dañina, es tan procesada que no aporta sino químicos y productos tóxicos. Pero yo crecí tomando leche y estoy buenísimo, ¿cómo podría dejarla?

Te propongo elegir leche vegetal: almendras, coco, soya, arroz, alpiste, la que te parezca mejor. Vas a ver que no es tan difícil vivir libre de hormonas y pus, gracias a la leche.

6. Al pan, pan: Harina integral en vez de fortificada

Pasa igual que en el punto 4.

El pan es irresistible, es la comida con la que se alimentó Jesús.

Lastimosamente, la harina tradicional es tan refinada y cargada de azúcar que difícilmente sacia el hambre y produce el mismo pico de insulina, que ya nombramos antes. Por eso podemos comer pan y comer y comer sin quedar llenos… 

Hay opciones todavía buenas: busca en la lista de ingredientes harina integral como, avena, centeno, maíz, soja, etc. Asegúrate de que el azúcar esté dentro de los últimos ingredientes de la lista o que mejor, ni siquiera lo mencionen, que esté endulzado con stevia, panela o miel.

Así garantizas fibra, algo de proteína y sugar free.

7. Sweet scape: natural en vez de refinado

Si todavía no está claro, no todos los azúcares son iguales. El dulce natural de las frutas es bien digerido cuando se consume entera, por el contrario el azúcar industrial inflama el organismo.

Deja de usar azúcar blanca y comienza a endulzar con panela, canela, hojas de stevia, yucón, dátiles, aceite de coco, etc.

También puedes aprender a apreciar el sabor natural de los alimentos sin alterar con extra dulce.

Eliminar el azúcar sube la concentración y la frescura desde la piel hasta la sangre. Esto está ciertamente comprobado.

8. Sazón casera: Aderezos naturales en vez de vinagretas procesadas

Para una buena ensalada basta con una vinagreta básica y esencial. Claramente que hay aderezos cargados de azúcar, químicos y calorías como la mayoría de productos procesados, malísimo. 

Lo mejor es preparar en casa, encontrar esencias y especias naturales con el sabor que más nos gusta y los que mejor combinan. Si te da pereza, busca una vinagreta con ingredientes naturales y que no incluya azúcar.

¿Conoces otro canje fácil para comer más sano? 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close