¡Hamburguesas saludables!

Después de pasarla mal catalogando la comida como buena o mala, encontré formas de comer rico y cuidar mi bienestar con la alimentación consciente. 

Un punto clave de la alimentación consciente es ser creativo comiendo sano sin descuidar el sabor. A mí me encantan las hamburguesas y ¿a quién no?.

Por eso te voy a compartir una juego de sustitución para preparar hamburguesas, vas a utilizar los siguientes ingredientes:

  • Pan: cambiamos el pan blanco por el integral, el que en sus ingredientes viene sin azúcar artificial ni conservantes, está endulzado con miel, panela, stevia. Otra opción es elegir un pan que como incluya el azúcar en la última parte de la lista.
  • Carne: cambiamos la carne de res por pollo… también funciona divino el falafel que es carne de garbanzos, el champiñón portobello, la carne de lentejas, de vegetales o croquetas de frijoles. Si quieres algo bestial te invito a combinarlas. Por ejemplo: hamburguesa doble carne de de pollo y falafel.
  • Aderezo: Lo preparamos en casa. Mezcla aceites vegetales, especias y hierbas. Por ejemplo: Aceite balsamico, miel, limón y un toque de mostaza, basic. El guacamole es también perfecto.
  •  Muchos vegetales: Además del tomate y lechuga tradicional, agrega un mix de Hojas verdes, espinaca, kale o rúgula, con dos hojitas basta. Agrega el sabor de la cebolla salteada con pimienta. A mí me gusta también con champiñones, pimentones, pepino y/o aguacate. Hay que tomar la difícil decisión de agregar solamente un par de vegetales porque queda demasiado grande casi imposible de comer.
  • De acompañamiento: papas al vapor bañadas en aceite de oliva, romero y paprika. O si tienes a la mano un air fryer, perfecto.

Disfruta de una hamburguesa llena de fibra, proteína, buenos carbohidratos, vitaminas y antioxidantes. Cero tóxica y muy rica.

la comida rápida puede ser saludable, podremos elegir opciones más nutritivas y disfrutar mientras nos cuidamos tranquilamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close